Blogger, a pesar de sus muchos esfuerzos por mejorar sigue proporcionando las mismas plantillas desde hace años. Motivo suficiente de descontento si consideramos que otras plataformas ofrecen temas nuevos constantemente. Gracias a esos temas y a esas personas que los convierten para Blogger así como esas otras que convierten una plantilla original de Blogger en diseños completamente distintos y originales tenemos un gran surtido donde escoger.
Todas las plantillas traen consigo los créditos, bien en la misma plantilla o al final del blog, en el footer.




Los créditos son como la firma que cualquier artista añade al finalizar su obra ¿alguien borraría en un cuadro la firma del pintor?
¿De qué sirve decir que somos el autor de un poema si en realidad ese poema no surge de nuestras entrañas? es triste engañar a los demás pero engañarnos nosotros mismos resulta patético.

Existe la fea costumbre de eliminar los créditos en las plantillas, algunos autores expresan su deseo para que no sean eliminados, pero... seguimos viendo cosas así:

Name: Mi plantilla
Designer: Cualquier nombre

Es posible que si realizamos cambios en la plantilla el efecto final no se parezca en nada con el diseño inicial, con paciencia y muchas ganas se pueden conseguir maravillas pero la base de la plantilla sigue siendo la misma, alguien, que ha dedicado unas cuantas horas yo diría también unos cuantos dolores de cabeza, es el autor de la plantilla y ese alguien merece que sus créditos sean respetados.
No sé si tengo razón, supongo que sobre mi forma de pensar pesa mucho mi admiración hacia esas personas que manejan las imágenes y los códigos como si sus dedos fueran guiados por un halo especial.

Los créditos que vemos cuando visitamos un blog suelen añadirse en plantilla Edición de HTML, en la siguiente entrada podéis ver un ejemplo de como añadirlos en el footer.

Queda en cada uno queda retirarlos, modificarlos o simplemente dejarlos como están.


Eulalia

Esta es mi guerra, gem@. Cuando modifico una plantilla original le añado la autoría al pie del blog, justo abajo de todo y, a veces, le añado en los créditos de inicio el modelo, junto al original y una línea que pone Modificada por: laeulalia
Mucha gente lo deja tal cual, algunos añaden su enlace junto al mío, pero también hay muchas personas que quitan mi nombre y ponen el suyo aunque no le hagan nada a la plantilla, o, como mucho, le cambien el fondo y me cabrea bastante por la cantidad de tiempo que les he dedicado modificándolas, buscando imágenes que queden bien, editando las imágenes a veces.
¡En fin! como dije una vez: De desagradecidos está el mundo lleno.
Un abrazo.

Responder
Dhampire

Creo que de todas las plantillas que he modificado, una gran parte han eliminado los creditos sin excepciones.

Incluso hubo alguien que me pregunto como eliminar los enlaces que habian en la parte de abajo ¿o.O?

Responder
Roudy Capella

Esa es una mala costumbre arraigada en algunos usuarios de Internet. Que piensan equivocadamente "Todo lo que encuentre en internet pasa a ser de mi propiedad=Autoria".Encuentro esta plantilla es mia le pongo mi nombre y borro el otro. - Encuentro este post interesante no enlazo ni pongo el nombre del autor yo lo encontré, por lo tanto pongo mi nombre, no hay problema si me consultan algo, porque puedo preguntarle al autor. Apoyo la labor que realizas junto a otros blogger como Eulalia, que buscan crear conciencia y educar sobre estos aspectos tan polémicos. Un saludo.

Responder
MamaNunes

Tiene usted toda la razón! Siempre me preocupo por crédito, pero, de hecho, sobre todo a la Douglas Bowman Blogger:$. De ahora en adelante voy a cambiar eso. Gracias por llamar la atención ♥ besos.

Responder
Henry

Despues de leer a Eulalia y desahogarse, Gema deberias pensar en convertirte sicologa de bloggers. :P

En mi caso para evitarme dolores de cabeza siempre que creo algo original les digo que son libres para compartir, modificar, imprimir, siempre y cuando no lo vendan, es la unica restriccion que pongo. Asi no me "amargo" sino al contrario me gusta ver mi trabajo en otros sitios (como satisfaccion personal) aunque ya mis creditos ni esten, es mas algunas veces mejor ni mi credito le pongo. Eso si, cuando utilizo algun trabajo de alguien como base, aunque ya el 98% sea diferente al original, siempre le pongo "Basado en el estudio de XXXX"

Somos 100 % "Software Libre", "Creative Common" y blogger (aunque no tenga alojamiento)

Responder
Anónimo

Pues Gema pienso como tu, yo como usuario reciente en Blogger procuro respetar los creditos del autor de dicha plantilla que por mucho que quieras modificarla el diseño original sigue y seguira siendo suyo y por consecuencia se deberian de respetar esos creditos.Y lo mejor es que las tenemos gratuitamente,¿porque le vas a quitar la poca publicidad que pone en sus creaciones? ¿O es que ocupan demasiado espacio en el blog ?Por dios,que menos que respetar el trabajo de dicho autor,esa es mi opinion,un saludo.

Responder
Giancarlo

Tienes toda la razón, yo edito la firma para para poner algo así como:

"NOMBRE DE BLOG" usa la plantilla "NOMBRE DE LA PLANTILLA", de "CREADOR", pero personalizada por "MI NOMBRE"

Creo que así puedo dejar claro que no es una creación mía y reconozco al autor, pero me doy un poquito de reconocimiento por las horas invertidas, que no son muchas. Al fin y al cabo pueden acabar siendo bastante diferentes.

Responder
Nathan yo

Hery, tiene razón, Gema sé que he dicho esto muchas veces eres muy profuda, yo la verdad hice unas plantillas pero no las distribuyó, solamente las uso yo pero nada más, lo que si me molesta mis post se los "roban" con lo que me cuesta traducir las noticias buscar las fotos (sí doy créd) y la gente copia y pega y no hay crédito para mí, ni para la fuente de las fotos y la información :-|

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

En mi plantilla yo dejé los del autor original de la Minima, tambien explico quien la modificó y que yo la madifiqué más. Creo que es mejor así porque no hay que olvidar al diseñador original.

Viendo el código de fuente de mi blog, chécalo y al final de la página también.

Responder
Henry

Esto me recuerda a la controversia que existia entre dejarle o no la navbar a los blogs alojados en blogger. :P

O dejar aquel widget de "powered Blogger" o algo asi, quien lo recuerda a estas alturas

Si tuneo mi blog con trucos, tambien habria que ponerle los creditos por cada truco, por ejemplo Blog Basado en Plantilla Minimal+JavaScript+Scriptaculos+...........

Creo que la lista se haria interminable si a cada blog le pusieramos los creditos bien merecidos por el trabajo de cada uno de los que compartio sus trabajos.

Creo que tambien estamos olvidando esa parte o que creen ustedes?

Responder
Unknown

hola mi vida :)
no entiendo el por qué de sacarle el crédito -ahora que pienso a la mínima le he puesto como si fuera mía :O lo cambiaré
Pero lo que cuenta Eu es verdad, algunos los hacen con todas las plantillas donde se han encargado de vestirlas bonitas, decir que uno no lo ha realizado creo es de buena gente, de qué vale lo otro???
Toma -no tu :)- una mínima busca y lee y te la creas a tu modo...además uno cuenta con bellos amig@s dispuestos a regalar de su arte y tiempo.
Muackssssssss

Responder
Henry Herrera

Quiero dejarte con este poema de Manuel Machado que bien aplicaria a los creditos:

Poema La Copla de Manuel Machado

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

Responder
Claudia

Encriptar o no encriptar los créditos del footer, esa es la cuestión.

Responder
Enrique Palacios

Mi Plantilla base es Rounders 3 de Blogger, y consigno esa información en la misma.

Besos y éxitos Gema :)

Responder
José Luis Avila Herrera

COINCIDO contigo y yo en lo personal siempre cuido ese detalle de conservar los créditos.
Honor, a quien honor merece.

A Dios lo que es de....

Oye Gema, en tu post anterior te dejé una consulta, la repito aquí a ver si me hechas la mano.

Mira te cuento que recién empecé a usar tu código para poner texto en DOS COLUMNAS, pero en la columna del lado derecho, el texto de baja una línea.

Tienes idea cómo puedo reparar eso?

Gracias y ojalá puedas ayudarme.

Dejo la direcci+on del enfermo para su revisión.

http://reporterosinfronteras.blogspot.com/


Regreso...

Responder
Mauri

jajaj .. tercer intento por dejar el coment y ya me aburrí de opinar al respecto del tema que planteas. Beso, espero que pases un dia por mi blog y me leas (uf, ojala se guarde el coment)

Responder
Candela MG

Tienes mucha razón, Gem@, los créditos deberían conservarse, tanto en Blogger como en la vida real.
Un saludo!

Responder
Alex Rojano

ola, me llamo alex. soy el dueño de zona boom. q te parece si nos linkeamos??? visita http://zonaboom.blogspot.com/ y respondeme.

Un saludo

Responder
Gem@

yz Lo sé Eulalia te leí decirlo en alguna ocasión, y me pasa con frecuencia mirar para ver de qué plantilla se trata y no encontrar los créditos, lo peor es cuando no se recuerda la página donde la descargaron :O

yz Gracias por comentar Dhampire y por darme la oportunidad de conocer tu blog :D

yz Roudy mi intención no es educar sino dar mi punto de vista que por otra parte no siempre es acertado pero no deja de ser mi opinión.
"Encuentro este post interesante no enlazo ni pongo el nombre del autor yo lo encontré, por lo tanto pongo mi nombre, no hay problema si me consultan algo, porque puedo preguntarle al autor"
Cualquiera puede copiar y decir que es el autor, hay infinidad de blogs que lo hacen no sólo copian sino que también se apoderan de las imágenes y la url de esas imágenes, un tutorial con capturas que se puede tardar muy bien 4 y 5 horas ellos lo obtienen en 5 minutos.
Pero, déjame decirte que no sienten esa satisfacción que puede tener el autor del post, no ha disfrutado con su creación, esa es la diferencia.
Me ha pasado ver post míos en otros blogs, al principio sentía impotencia y rabia ahora me limito a pedir por favor que las imágenes las suban a su servidor y que cambien un poquito el texto para disimular un poco.
Curiosamente, eliminan ese post :D

yz Saludos MamaNunes :D no era mi intención llamar la atención a nadie :$
Gracias por comentar, un beso :)

yz Hola Henry ¿decías de psicóloga? pero si yo soy la primera que necesito un terapeuta :D
La controversia de la barra de Blogger estaba muy clara, no hay nada donde diga que no puede eliminarse, incluso en el grupo de ayuda de Google comentaron que eliminarla evitaba problemas con el botón marcar.
Tienes razón respecto a lo que dices que si pusiéramos los créditos de todos los trucos que vamos aplicando la lista sería interminable, hay archivos css y scripts donde los autores los añaden, pero también es cierto que algunos no sabemos la autoría.
Algo parecido ocurre con las fotografías, si tienen autoría no cuesta trabajo añadirla. Pero, si yo veo una fotografía o imagen libre de derechos de autor me la llevo y la añado en mi blog. Luego tu haces lo mismo, te gusta y te la llevas ¿Quién es el autor? ¿Qué añadimos?
Por eso a quien opina que lo que está en Internet es de todos tiene su parte de razón, con derechos de autor y sin ellos yo puedo llevarme lo que me guste para mi disfrute. Otra cosa es decir que soy la autora de esa fotografía.
Gracias por el poema tan acertado.. ;)

yz Saludos El Rebotao, gracias por opinar :D

yz Coincido contigo Giancarlo, yo suelo hacer lo mismo :)

yz Es cierto que lo dijiste más de una vez Global Metion Blog ¿de verdad te parezco profunda? me debo estar haciendo mayor :O
Pienso que el problema de copiar es algo que se escapa de nuestras manos, es imposible llevar un seguimiento con exactitud de todos los sitios que pueden copiarnos algo. Lo que si podemos es intentar dialogar con la persona que nos está copiando para que sepa que estamos al corriente.
Por intentarlo no se pierde nada ;)

yz Gracias por opinar Bonzu Pipinpadaloxicopolis III :)

yz Graciela, así es como veo esas plantillas tan estupendas, como regalos de esa buena gente :D

yz Hola Claudia, quizás sería la cuestión y la solución, queda ya a decisión de los autores :)

yz Gracias por comentar KI :)

yz Banco de Imágenes Gratuitas, contestado está en el anterior post :D

yz juan_santiago ¡se guardó el comentario!! que bien lo tomes con sentido de humor :D
Para la próxima vez te cuento que justo debajo del editor de comentarios hay un enlace para comentar con el antiguo editor, ese no falla nunca :D

yz Saludos y gracias por comentar Damned :D

yz Gracias Alex, no suelo participar en el intercambio de enlaces :(

Responder
Nathan yo

No, Gema claro que no te estás haciendo mayor, lo que te quise decir es que eres sabia y mira que no viene solo con la edad porque he visto jóvenes muy responsables y maduros y "señoras"(digamos lo así) todo un desastre...

Bendiciones!

Responder
Gem@

yz Global Metion Blog, la que lo dije soy yo, no te preocupes :)
La edad no entiende de razones ni madurez, tienes razón.

Responder
Deybi

Es que esto lo debemos tener claro. Hay que darle créditos al otro. Los que nos ponemos a tunear plantillas sabemos lo trabajoso que es, y no quisieramos que llegara otro y la ursurpara.

Responder
Gem@

yz Vaya que cuesta trabajo Deybi y mucho :O

Responder
Eulalia

Gem@: No se si es el explorer o que, pues es con este navegador que estoy viendo tu blog y dejando este comentario, pero no se si sabes que a partir del comentario 10, el fondo que se ve en ellos es la madera esa negra que tienes de fondo, lo que hace dificilisimo leerlos si no se selecciona lo escrito para destacarlo.
Un abrazo.

Responder
Gem@

yz Eulalia estaba modificando esa parte de los comentarios en este momento, puede que sea eso :O

Responder
Quina

Creo que es sujestivo, cada uno es libre de dejar lo que quiera en su blog y mas sin son blogs que odian los links de publicidad, que no hacen otra cosa que enviar a los lectores a la publicidad.

En lo personal los creditos son para mi, y admiro el trabajo y el empeño de las personas. Pero eso no significa, que por la plantilla que ellos ofrecen, yo los voy a hacer ricos, con los supuestos links de creditos, que al final todos sabemos que mas bien son links de publicidad y que ellos ganan dinero.


Pero al final de cuentas cada uno piensa distinto.

Responder
Gem@

yz Hola Quina, por supuesto que cada uno es libre de dejar lo que quiera en su blog, no firmamos ningún contrato ni tenemos compromiso alguno ya digo que queda en cada uno si retirar los créditos o no.

Lo que yo decía en esta entrada no es lo mismo que estás planteando, me refiero a los créditos de la plantilla que no hay que confundirlos con la publicidad. En las plantillas que yo veo (que son muchas) no he encontrado nunca los créditos enmascarando publicidad.
Pienso, que es una mala práctica hacer eso pero ya te digo que nunca lo he visto.
Si he visto que se añade publicidad, pero sin tapujos ni mala idea porque está bien visible, en ese caso me parece bien que se haga porque si la plantilla es gratuita el autor está en su derecho de añadirle lo que quiera igual que nosotros de eliminarlo si no es de nuestro agrado.

Responder
Quina

Si en eso estoy de acuerdo contigo amiga, lo que son los creditos dentro de las plantillas, eso si es cierto. Pense que solo te referias a los links. En ello concuerdo contigo.

Saludos y sigue con tu blog amiga.

Responder
Eulalia

HolaGem@: Si, debia ser eso porque hoy se ven todos bien.
Un abrazo.

Responder
Gem@

yz La movida del avatar en los comentarios me hizo cambiarlo todo Eulalia, por suerte ya está casi todo en orden :D

Responder
Anónimo

Gema hablando de la movida del avatar;¿ podrias crear un post con los cambios a realizar para que se vea el avatar en los comentarios?he visto algo en vagabundia pero me parece un lio.Es que no soy capaz de colocarlo sin que se desborden los comentarios sobre la sidebar derecha,por favor..........:D

Responder
Gem@

yz El Rebotao no es que te parezca un lío, es que es un lío :O
Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda, pero créeme que las explicaciones y soluciones de Vagabundia son las más completas que puedas encontrar ;)

Responder
Anónimo

Muchisimas gracias Gema seguro que tu nos lo pones algo mas claro,estoy a la espera,gracias de nuevo.

Responder
Liz Hopps

Hola Gemmaaaaaaaaa
tanto tiempo...he estado bastante enferma y con muchos problemas en la Universidad...por una negligencia burocrática estoy perdiendo mi carrera :((

Bueno Tu estas bien? ^^ espero que si

En cuanto a los creditos la plantlla de mi blog "Madre" la trae al final de un sidear, pero quiero ponerlas la final...asi que seguire el enlace.

Como no me he pasado por aca algún tiempo, querñia saber tu opinion sobre el (no se si nuevo) editor de entradas de Blogger...a mi no me gusto...me produjo priblemas con las imagenes, los espacios entre bloques de palabras etc.Asi que me cambie al viejo nuevamente...ademas tiene un error basico para mi, los enlavces no tienen la propieda target-blank.

Ahora mi seccion preguntas (sorry)

Gemma, he intentado infruoctuosamente poner el cartelito de avisos que se mueve segun uno avanza en le blog ...perono se porque no me resulta...hay otra alternativa?...es que necesitio poner avisos cada cierto tiempo...y no qiero algo gigante, solo un cuadradito de color con letritas jajaj...


Lo otro...no he logrado poner el Twit This que tiens tu y no lo encuenro entre tus post, trte con el de que Tiene Rosa en su blog...pero no me resulta, incluso me meti a un blog norteamericano donde lo explicaban paso a paso facilmente y ...tampoco...

Me ayudas...igual tengo otras dudas...necsito aprender CSS y no se donde habrá una guia facil...

Besos, gracias por ayudarme siempre ^^

=)

LIZ

Responder
Gem@

yz Hola Liz, espero que todo esté mucho mejor de lo que comentas y que tengas ánimos ante esas adversidades ;)
Sobre el tema del editor siempre digo lo mismo aplicado para todo, debemos usar aquello que nos sea más cómodo o reúna las condiciones que necesitamos sin complicarnos la vida.

Para el tema del cartelito tendría que verlo online de lo contrario no sé donde puede estar el error :(

Sobre Twit This no tengo nada escrito, pero puedes registrarte accediendo desde el icono que ves en el footer de mis entradas, una vez accedes en la parte inferior derecha dice Powered by SOCIAL TWIST (hay una pajarito naranja a su derecha)es un enlace que te lleva a la página de registro ;)

Date una vuelta por el tutorial de HTML de Vagabundia, tiene botones para enlazarlo en su blog y es muy útil tenerlo a mano :D
http://vagabundia.bolsanegra.net/index.php/tutorialhtml/

Abrazos ;)

Responder
Liz Hopps

Gracia Gemm, como siempre un amao =)

ÑIZ

Responder
Gem@

yz No hay de qué Liz ¡Ánimo y Suerte!

Responder
Admin

Gemit@ totalmente de acuerdo con vos en este tema de los créditos, nunca he sacado los créditos cuando use plantillas modificadas por otras personas.
Ahora bien, me gustaría poner los créditos como vos tenés abajo de todo que dice: "© 2009 » Gem@ BLOG » Plantilla base Minima de Blogger"
Como puedo poner eso en mi nueva plantilla, la que modifiqué yo?

Va en un elemento html o dentro del html de la plantilla? Y como?

Y otra cosa que también tiene que ver, quería poner una imagen como footer al final del blog, haciendo juego con la de la cabecera, eso también lo puedo poner en un elemento html y también va dentro de la plantilla?

Porque de cualquera de las formas que fuera podría poner sobre la imagen en cuestión los créditos que te digo no?

Responder
Admin

Ya puse la imagen en un elemento de página, pero parece que no es así, ya que queda un espacio debajo :o
La dejé para que la veas... ;)

Responder
Gem@

yz k_nelita te tengo esperando rato y me faltan manos para contestar.
Mira lo que tu quieres hacer está aquí:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/04/footer-imagen-y-color.html
La última imagen ampliala que la veas con detalle, es como lo tengo yo en este blog pero con distinto aspecto ;)
Esa plantilla me quedó linda, la imagen era prestada :&

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top